la primera entrada – dando explicaciones

La primera entrada – “dando explicaciones”

 
Muchas veces me preguntan qué es lo que se hace en las sesiones de Movimiento Creativo en Familia y la verdad es que no siempre me resulta fácil dar una definición clara.

Me gustaría pensar que no es fácil, porque es un espacio abierto que se define con el estar de todas las personas que participamos, personas más grandes y personas más pequeñas y que crece, muta y se transforma con cada ser que atraviesa.

Sin embargo he conseguido juntar unas cuantas palabras que creo, me ayudan a transmitir el ambiente de este trabajo.

En Movimiento Creativo en Familia bailamos, eso siempre, pero también a veces charlamos, a veces pintamos, a veces nos liamos, a veces nos ensuciamos, rasgamos, rompemos, a veces dormimos, a veces lloramos, a veces cantamos, nos reímos bastante, nos tocamos, hacemos cosquillas y acariciamos, intentamos escucharnos -a nosotros y al otro- siempre, a veces rodamos, pasamos mucho tiempo en el suelo, a veces nos hacemos preguntas, a veces construimos, a veces destruimos.

Palabras que nos gustan: estar, escucha, presencia, juego, guarreo, amachuque, tú y también yo, generosidad, autonomía, espacio, libertad de movimiento, improvisar, dejarse llevar, creatividad, emoción, apego, ritmo, peligro, crecimiento, toque, respeto.

Y cada grupo, cada familia, cada persona que conozco, va juntando, tachando, matizando y llenando de contenido cada una de estas palabras.

Con este primer post quiero daros las gracias a todos los que hacéis posible que crezca y que siga adelante.

Yeahhhhhhhhhh :)

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink. Comments are closed, but you can leave a trackback: Trackback URL.